Basketball

‘Tenemos que sacrificarnos’: México quiere seguir jugando baloncesto


El equipo solo sale del piso designado de su hotel para los juegos, las prácticas dos veces al día y para comer en un único restaurante en cuarentena. A diferencia de la burbuja de la NBA, las familias nunca entrarán, no hay eventos sociales por las noches y los jugadores ni siquiera pueden salir a dar un paseo.

Rodríguez consideró la posibilidad de dejar la temporada, en parte por miedo a contraer el coronavirus, pero más porque su familia tendría que enfrentarse al continuo aislamiento y los riesgos de contagio sin él. Tampoco estaba contento con otra imposición de la temporada: todos, desde el comisionado hasta los jugadores y el personal, tenían que aceptar un recorte salarial.

“No voy a jugar un porcentaje menos duro que la temporada anterior, entonces, ¿por qué mi salario tiene que ser menor?”, dijo Rodríguez. “Pero hablé con algunos amigos de la liga y sus equipos también lo estaban haciendo”.

Añadió que también llegó a entender la decisión porque los partidos no iban a tener ni aficionados ni mercancía en venta ni puestos de comida.

Su compañero de equipo Héctor Hernández estuvo de acuerdo.

“Estamos agradecidos de tener trabajo cuando hay mucha gente en México que no lo tiene”, dijo Hernández, un jugador de la selección nacional que está jugando su temporada número 13 en la LNBP. “Nosotros como jugadores tenemos que sacrificarnos. Todos en la liga tenemos que sacrificarnos para que esta temporada suceda”.

Los Astros se enfrentaron a las Abejas de León el 17 de septiembre, el día después del Día de la Independencia, y ganaron 99-93 en una arena casi vacía, con un puñado de medios de comunicación, personal del equipo y algunos patrocinadores. La pelota resonaba con cada rebote y cada grito resonaba en toda la arena.

Aunque ningún fanático tuvo su rostro expuesto durante el juego, como los fanáticos virtuales de la NBA, pudieron verlo gratis en Facebook y llenar cuestionarios en línea sobre los jugadores y el partido para mantenerlos involucrados.



READ NEWS SOURCE

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.