Horse Racing

Azacualpa recordará por siempre a Maynor Suazo y su buen corazón


Read our coverage in English

AZACUALPA, Honduras — Rodeado del cariño de amigos, familia y los niños a los que tanto apoyó en las ligas infantiles, así fue despedido en su natal Azacualpa Maynor Suazo Sandoval, el hondureño que murió trágicamente en el colapso de puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos.

De aplausos como símbolo de agradecimiento, orgullo y satisfacción por el buen accionar y compromiso del hondureño de 38 años para con su gente del municipio que lo vio nacer se llenaron las calles en su memoria. Siempre será recordado en Azacualpa, que ayer lloró su partida.

Fue a eso de las 8:20 a.m. que la familia decidió llevar el féretro con el cuerpo desde la iglesia Fuente de Paz, donde fue velado, hacia la casa donde vivió por muchos años con el fin de poder tener un momento familiar.

A las 8:40 a.m., una larga caravana fúnebre partió hacia el cementerio municipal para finalmente sepultarlo a eso de las 9:40 a.m.

En medio del dolor, Martín Suazo, hermano mayor de Maynor, lo describió como una persona amorosa con su familia.

Mencionó que siempre estuvo comprometido con las causas sociales, en especial con los niños de su comunidad, a quienes apoyaba en gran manera para que realizaran deporte y pudieran recrearse sanamente.

“Mi hermano era muy querido en el municipio, ya que él apoyaba a muchas personas. Al ser amante del fútbol, creía que esta era una manera de incentivar a los niños, y es por eso que patrocinaba 16 equipos de liga infantil,” contó.

El cuerpo de su hermano fue sepultado junto a la tumba de su padre, fallecido en junio del año pasado.

Su madre Rosa Sandoval lloró mucho por el último adiós al menor de sus ocho hijos.

“Mi muchachito era bien portado. Yo me siento feliz de poder por fin darle sepultura aquí en Azacualpa y agradezco todo el apoyo que hemos recibido de muchas personas.”

Rosa Emerita Sandoval Paz, madre de Maynor Suazo, es consolada por otros familiares en la Funeraria Amor Eterno, en San Pedro Sula, el martes.
Rosa Emerita Sandoval Paz, madre de Maynor Suazo, es consolada por otros familiares en la Funeraria Amor Eterno, en San Pedro Sula, el martes. (Foto por Héctor Edú/La Prensa)

‘Esa mañana nunca llegó’

Berenice Martínez, esposa de Maynor, en medio de lágrimas, reconoció que es un momento difícil el que pasan como familia y aseguró que su esposo siempre la trató con mucho amor y respeto.

“Lo último que me dijo fue que me amaba, que cuidara a mi hija y que me vería en la mañana siguiente. Pero esa mañana nunca llegó y ahora ya no lo tengo conmigo,” lamentó Berenice, quien tenía 10 años de casada con él.

La acongojada mujer dijo que junto con su esposo tenían la idea de regresar a Honduras, pero nunca pensó que sería en estas condiciones. Ella regresará a Baltimore este jueves 9 de mayo.

El 26 de marzo, un buque portacontenedores impactó en el puente Baltimore donde Maynor junto con otros cinco migrantes trabajaban. Todos murieron.

Esta cobertura es parte de una asociación en curso entre The Baltimore Sun y La Prensa en Honduras.



READ NEWS SOURCE

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.